La ruta se ha iniciado en el túnel de acceso al Caminito del Rey. Poco después, una senda ascendente a la derecha conduce al mirador de las Buitreras. La niebla, especialmente densa esa mañana, envolvía a los caminantes como un abrazo misterioso. Al alcanzar el mirador han quedado asombrados por los vuelos de los buitres, con el pico Huma como telón de fondo. Abajo, diminutos puntos en movimientos avanzan por el Caminito del Rey sin saberse observados.
El grupo ha retrocedido sobre sus pasos para coronar otro plato fuerte de la ruta: el Pico Convento, desde el que se divisan los embalses de Guadalteba, Conde Guadalhorce y Gaitanejo. El descenso encauza hacia un cortafuego acercando a la expedición a otro mirador natural. Nuevamente las vistas son impresionantes, pudiendo contemplar en altura, el embalse de la Encantada.
El recorrido ha progresado en un descenso por un terreno arcilloso con hitos de piedras para orientarse hasta adentrarse en un precioso bosque que enlaza con la carretera de retorno al punto de inicio de esta espectacular ruta senderista.
La Asociación senderista Malaka Trekking, como suele hacer por norma cada vez que se desplaza a alguna población, aprovecha para hacer parada y repostaje en alguno de los restaurantes locales. En esta ocasión almorzaron en el restaurante El kiosko, frente al embalse del Conde del Guadalhorce.