La iniciativa, respaldada por ocho ayuntamientos de la comarca, sorteará 208 tarjetas monedero de 50 euros entre quienes compren en los comercios y establecimientos hosteleros adheridos.
Reactivar el comercio de proximidad y la hostelería de los municipios del Guadalhorce durante la temporada estival es el propósito de “La Mar de Bonos”, campaña presentada ayer por el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, José Carlos Escribano de Garaizábal, y el vicepresidente de la Federación de Empresarios del Valle del Guadalhorce (Fedelhorce), Antonio Francisco Vázquez Olmedo.
Vigencia y ámbito territorial
El programa se desarrollará entre el 21 de junio y el 21 de septiembre e implicará a ocho localidades: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Campanillas, Cártama, Churriana, Coín y Pizarra. Cada ayuntamiento respalda la iniciativa, que cuenta asimismo con la colaboración técnica y financiera de la Cámara.
Dinámica de participación
Por cada compra igual o superior al importe mínimo fijado por el establecimiento, el consumidor deberá escanear el ticket a través de la aplicación FedelAPP, generándose automáticamente una papeleta digital. Los boletos son acumulativos, de modo que cuantas más adquisiciones se registren, mayor será la probabilidad de resultar premiado.
Premios y sorteos
A lo largo de las doce semanas de campaña se sortearán 208 tarjetas monedero –dieciséis cada viernes, dos por municipio participante–, dotadas con 50 euros cada una, lo que supone un incentivo global de 10 400 euros. Los sorteos, retransmitidos en directo mediante Facebook Live desde un comercio diferente cada semana, se realizarán a las 12:00 h y combinarán la extracción física de papeletas con el control digital de FedelAPP, bajo la supervisión de la Cámara de Comercio para garantizar la transparencia.
Cuatro ejes estratégicos
Según los organizadores, “La Mar de Bonos” persigue:
-
Estimular las ventas en el pequeño comercio y la hostelería de la comarca.
-
Fidelizar a la clientela, aumentando la visibilidad de los negocios participantes.
-
Impulsar la digitalización del tejido empresarial a través de herramientas accesibles como FedelAPP.
-
Reforzar la cohesión económica y social entre los municipios del Valle del Guadalhorce.
Llamamiento a empresas y consumidores
Tanto la Cámara de Comercio como Fedelhorce invitan al mayor número posible de establecimientos a sumarse a la campaña y animan a la ciudadanía a realizar sus compras en el comercio local, contribuyendo así a la reactivación económica del territorio.
La información detallada sobre adhesiones y bases de participación puede consultarse en:
-
FedelAPP: https://fedelhorce.es/fedelapp/
-
Web de campaña: https://fedelhorce.es/la-mar-de-bonos-campana-de-verano-2025/